ong_civis_logo

QUIÉNES SOMOS.

ONG CIVIS, es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que tiene por objetivo el desarrollo social y el Apoyo a las Víctimas del Delito dando gratuitamente asistencia a todas ellas. Para ello asumimos tres áreas de trabajos:

 

                                            - Apoyo legal a las víctimas del delito.

                                            - Apoyo Psicológico a las víctimas del delito

                                            - Integración de tecnología para el apoyo a las víctimas del delito y el combate de la inseguridad

                                              ciudadana.

 

OMG CIVIS se ubica en la ciudad de Chillán en miras de atender a las 21 comunas de la Región del Ñuble queriendo escalar su modelo de servicios a todo el país.

POR QUÉ NACE ONG CIVIS CHILE.

¿Cómo nace nuestra organización? La creciente ola de delincuencia en nuestro país, la sensación de desamparo de la sociedad y la inagotable sensación de inseguridad ciudadana pese a todo el esfuerzo de las autoridades pertinentes provocó que un grupo de profesionales, decidan dar un especial impulso a un proyecto con acciones concretas para apoyar a las víctimas del delito. Estas acciones tienen como objetivo central brindarles a las víctimas el sustento legal y psicológico que les permitan enfrentar su victimización y además fortalecer las capacidades en la prevención del delito y la violencia de los ciudadanos. Sin embargo las labores de ONG CiIVIS Chile no se podían limitar a lo anterior, pues asumimos que la tecnología es una herramienta muy útil para combatir delitos y la inseguridad ciudadana pero a veces poco accesible por diversos motivos. Esto nos llevó a crear una unidad de integración de tecnología donde la sociedad pueda tener más accesos a ella mediante diversos canales como subvenciones, donde se puedan capacitar y ser sus propios instaladores  entre otras..

 

Las anteriores acciones en conjunto, conformaron un innovador modelo de participación ciudadana, donde el esfuerzo ciudadano impulsará la justicia, la cultura de la denuncia oportuna, la reparación del daño, la consignación de los delincuentes, el debido proceso legal, logrando entonces sentencias que otorgan a la víctima y al delincuente las reparaciones eficaces de los daños y penas proporcionales a los delitos cometidos.

 

Nuestra Visión es disminuir de manera importante la sensación de desamparo de las víctimas del delito como así también la sensación de inseguridad ciudadana involucrando de manera activa a la sociedad fortaleciendo la cultura de la denuncia oportuna.

Nuestra Misión es Brindar apoyo legal y psicológico gratuito a las victimas del delito, generando la cultura de la denuncia oportuna y la prevención del delito como así también integrar la tecnología hacia las víctimas del delito y la sociedad buscando disminuir la inseguridad ciudadana.

NUESTRO DIRECTORIO Periodo 2018-2021.

Nuestro directorio se compone de profesionales destacados en sus áreas productivas no perciben remuneración alguna por sus cargos y están comprometidos firmemente con los fines de ONG CIVIS. Más allá de su expertis proba son ciudadanos que entienden que la prevención del delito y la violencia es un desafío constante en la sociedad pero que también ya es tiempo de dar el siguiente paso, el apoyo a las víctimas del delito.

FRANCISCO MUÑÓZ N.., ABOGADO, PRESIDENTE del Diretorio de Ong CIvis Chile

FRANCISCO MUÑOZ N.

PRESIDENTE del DIRECTORIO

Francisco Muñoz Navarro es el presidente del directorio de Civis Chile, Abogado, Docente Universitario.

ISAAC MORA Z., ABOGADO, SECRETARIO del Diretorio de Ong Civis Chile.

ISAAC MORA Z.

SECRETARIO del DIRECTORIO

Isaac Mora Zamudio es el secretario de Civis Chile, Abogado y Director de Bufete Jurídico.

ARTURO MILLANAO M., AGENTE COMERCIAL AUTOMOTRÍZ, TESORERO del Diretorio de Ong Civis Chile

ARTURO MILLANAO M.

TESORERO del DIRECTORIO

Arturo Millanao Mora es el secretario de Civis Chile, Agente Automotriz.

LEY 20.500 Ley de Organizaciones Sociales.

¿Que es la Ley 20.500? La Ley 20.500, promulgada en febrero de 2011, que se titula “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, se funda en la voluntad de dar un marco y piso jurídico a las OSC (Organizaciones Sociales Ciudadanas) para permitir y promover el desarrollo y organización de la sociedad civil, incrementando su participación e incidencia en la gestión pública a nivel central y comunal. Ello ha sido por lo demás una demanda histórica que han impulsado las propias organizaciones sociales. En lo principal y de fondo, esta ley agrega la participación ciudadana en la gestión pública como principio básico de la administración del Estado. Ello se implementa jurídicamente al agregar a la Ley 18.575, Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado, un nuevo Título IV: “De la participación ciudadana en la gestión pública”, el cual especifica las referencias generales que enmarcan la reglamentación de la nueva Ley 20.500.

 

 

 La Ley plantea como elemento esencial el Derecho de Asociación de los ciudadanos, y por ello en su primer artículo reafirma que “todas las personas tienen derecho a asociarse libremente para la consecución de fines lícitos”. Los artículos dos y tres continúan en esa veta, señalando que el Estado garantiza y promueve las organizaciones surgidas de la asociación espontánea de la sociedad, así como subraya el carácter libre, personal y voluntario de la asociatividad.

 

 

FINANCIAMIENTO.

Cómo nos financiamos. Como Organización No Gubernamental sin Fines de Lucro (ONG), debemos generar nuestros propios ingresos financieros para poder llevar a cabo todos los fines, programas y servicios que ONG Civis Chile se planteó como razón de trabajo.  Ninguna ONG en Chile recibe un subsidio económico permanente ni inicial por parte del Estado para su supervivencia mínima como son por ejemplo: Arriendo de oficinas, cuentas básicas, equipamientos, etc. Para ello los ONG se acogen a la Ley n° 20.500 y otras que permiten que las organizaciones sin fines de lucro puedan generar sus propios ingresos dando servicios o vendiendo artículos relacionados con sus fines.

 

La diferencia con una empresa es:

 

La empresa puede dividir sus ganancias entre sus socios en cambio las ONG las reinvierten para alcanzar sus objetivos. O sea todo lo que produzca en ingresos económicos o pecunarios se vuelven a destinar a la Organización para seguir apoyando a las Víctimas del delito, Todas las Organizaciones tienen mecanismos internos de fiscalización económicas, publican sus antecedentes en favor de la transparencia en sus sitios web y finalmente pueden ser Auditadas si la Ley lo exigiera así.

 

A continuación explicamos de qué manera obtenemos recursos económicos y de qué forma ustedes nos pueden apoyar:

 

Concursables

 -         Fondos Concursables.

 -         Proyectos.                                 Los concursos pueden tener un carácter transitorio, periódico o permanente

 

Donaciones

 -        ONG CIVIS Chile no cuenta con ley de donaciones que otorgue beneficios tributarios por no calificar como organización cultural, deportiva ni social. por lo que depende de :

 

 -          Subsidios.

 -          Subvenciones.

 -          Donaciones Directas.

 

 

Servicios

Dando servicios y ventas de productos siempre y cuando estos se realicen acorde a los fines de la ONG y sus ganancias no favorezcan a terceros, esto quiere decir que los beneficios y utilidades han de ser  reinvertidos en su totalidad en la misma organización.

 

Producto que las organizaciones de la sociedad civil no cuentan con un financiamiento basal u otros mecanismos de sustentabilidad financiera que permitan favorecer un entorno habilitante para la participación ciudadana las organizaciones sin fines de lucro pueden vender servicios o productos para financiar las actividades relacionadas con su misión social en la medida que no haya distribución de utilidades. (Ley n° 20.500)